Vamos a presentar hoy un pequeño ranking con las 8 enfermedades sexuales o ETS más frecuentes en el mundo:

1. El chancroide es una infección de tipo bacteriana localizada en la zona genital. Se produce con inflamaciones y úlceras tremendamente dolorosas.

chancroide2. La clamidia es otra infección bacteriana que no siempre presenta síntomas clínicos. De hecho, no suele hacerlo. El problema es que si consigue afectar a las trompas puede provocar infertilidad.

clamidia3. El herpes genital es una infección de tipo viral. El responsable es el virus simple del tipo 2. Suele afectar al cuello del útero, e incluso a la vulva. Las lesiones en los hombres aparecen en el pene.

herpes genital4. La tricomoniasis es una afección genital parasitaria. Produce inflamación de la vagina en el caso de las chicas. En el caso de los chicos no suele dar la cara. Normalmente, en los hombres no presenta ningún síntoma. Por eso, cuando esta infección es diagnosticada en una mujer, su pareja debe seguir un tratamiento, dado que posiblemente también esté afectado. Porque, además, esta afección se puede contagiar sin que haya contacto por actividad sexual.

tricomoniasis5. La Candidiasis causada por un hongo: el Candida Albicans. Este parásito se encuentra en la vagina. Pero también está en la mucosa de nuestra boca y en el sistema respiratorio. Es un parásito que se erradica sin problemas, pero muy pesado en el tiempo.

Candidiasis6. La Hepatitis B es una enfermedad vírica que se contagia vía sexual y sanguínea. Los síntomas son muchos y variados que van desde coloración amarillenta de la piel, erupciones cutáneas sin picor, pruritos con picores, dolores musculares y en las articulaciones… hasta la ausencia de síntomas. Por lo que las revisiones periódicas son tremendamente recomendables.

Hepatitis B7. El Condiloma es una enfermedad que se manifiesta con lesiones en forma de verrugas en el cuello del útero y zona externa de los genitales. También los alrededores pueden presentarse afectados. La gravedad de esta enfermedad se encierra en que puede transformarse en cáncer.

Condiloma8. La Peliculosis es una enfermedad cuyos síntomas son una tremenda picazón genital. Es extremadamente común y experimenta frecuentes rebrotes. Está provocada por las ladillas. Las ladillas son parásitos pertenecientes a la familia de los piojos. Son visibles a simple vista y la forma más fácil de eliminarlos esrasurándose la zona afectada, ya que viven sujetos al vello púbico.ladillas