Hay veces que leer los resultados de algunos estudios que se realizan por ahí te alegra el día o por lo menos hacen que se nos escape una sonrisa. Hemos visto estudios que aseguraban que el café alarga la vida, que estar besándose durante 20 minutos consigue que quememos más calorías que una sesión de cardio de 30 minutos, que si miramos fijamente los pechos de una mujer durante 15 minutos también alargamos la vida, que la práctica del sexo es buena para conseguir eliminar el estrés… Pues si todos estos estudios habían hecho que nuestra vida fuera un poco más agradable, hoy he leído uno que asegura que ver mujeres desnudas estimula la inteligencia de los hombres. Toda la vida hemos pensado que estar viendo a todas horas mujeres en pelotas nos embrutecía y resulta que es todo lo contrario.

Este maravilloso estudio, titulado “La verdad desnuda”, ha sido realizado por el equipo del doctor Jari K. Hietanen de la universidad finlandesa de Tampere. Según este estudio, los hombres que con frecuencia están viendo cuerpos femeninos desnudos, tienden a desarrollar mayores capacidades cognitivas.

El estudio se llevó a cabo con personas de los dos sexos a los que se les mostraron imágenes tanto de  hombres como de mujeres desnudas. El resultado determinó que las respuestas del cerebro masculinos reaccionaban más ante los desnudos femeninos que ante los desnudos masculinos, mientras que respuesta de las mujeres no se veía afectada por ver cuerpos desnudos.

Al parecer, el proceso visual de los hombres detecta con gran rapidez la desnudez femenina y esto hace que se estimulen sus ondas cerebrales, en concreto la onda occitotemporar N170, con lo que aumenta su capacidad de procesamiento. Según las conclusiones a las que llegó el  equipo del doctor Hietanen, con esta estimulación del cerebro lo que se consigue es asegurar el apareamiento y la reproducción.

Resumiendo, cuantas más mujeres desnudas vemos, más inteligentes nos volvemos. ¿No es genial?  A partir de ahora, le podremos decir a nuestra pareja que nos encontramos atascados con un problema y que para resolverlo nos tenemos que conectar un momento a Internet para ver un poco de porno.