Si tu relación de pareja se encuentra en un punto en el que es difícil llegar a un entendimiento o encontrar acuerdos, y los problemas están a la orden del día, seguramente hayas cometido alguno de los cuatro errores que te vamos a comentar y que son lo errores más frecuentes en una relación de pareja.

1- Desconfiar de tu pareja e intentar controlarla. Si te comportas de una forma insegura, desconfías de lo que hace e intentas controlarla, lo más normal es que tu pareja se distancie y trate de buscar refugio en lugares en los que se encuentre más seguro. Esto no implica que lo que haga sea engañarte, simplemente no soporta esa actitud desconfiada y prefiere alejarse de ella. Empieza por autocontrolarte, ganar confianza y dejar a un lado las inseguridades. Cuanta más confianza tengas en tu pareja, más confiará ella en ti.

2- Decir lo que piensas cuando estás de mal humor. Cuando una discusión llega a ciertos límites, las cosas que se dicen pueden resultar muy ofensivas, y no tenemos en cuenta que esas palabras lo único que hacen en empeorar la situación. Debes evitar las discusiones cuando los ánimos están muy alterados. Relájate, respira profundamente y busca otro momento para retomar la discusión.

3- Poner demasiada atención en sus defectos. Si la mayor parte del tiempo la dedicas a ver los defectos de tu pareja, las cosas que te molestan y todas sus características negativas, crearás un problema que crecerá cada vez más y se irán perdiendo las cosas que os unen. Debes cambiar tu actitud y enfocarte en sus virtudes y resaltar las cosas positivas. Verás que el cambio hace que tu pareja se motive y se comporte de una forma más agradable porque se sentirá mejor valorada.

4- Llegar a conclusiones sin saber su punto de vista. Cuando nuestra pareja se muestra seria y callada o la notamos enojada o irritada, no debemos empezar a atosigarle con preguntas o hacerle asumir responsabilidades por ello. Lo normal será que empecemos a discutir. Muestra interés por lo que le pasa y ponte en su lugar para entender el porqué de su enfado.