Presentamos un informe sobre los secretos sexuales de nuestros vecinos los franceses. ¿Se parecerán a nuestros gustos sexuales?

Edad de la primera vez, el número de amantes, la homosexualidad, la masturbación, el intercambio de parejas, la prostitución… ¿Cuáles son las prácticas y las costumbres sexuales de nuestros vecinos franceses? Una encuesta descubre las prácticas durante mucho tiempo consideradas tabúes.

Edad de la primera vez

En medio siglo, la edad media de la primera relación sexual se redujo en un año y medio en los hombres: 18,8 años para la generación del 65-69.  17 años, para los jóvenes actuales, mientras que la edad en las mujeres cayó tres años: 17,6 años para los más jóvenes.

Número de parejas sexuales

Las mujeres reportan tener menos parejas durante su vida que los hombres. Un promedio de 4,4 contra 11,6 para los hombres.

Homosexualidad

La proporción de hombres que tienen sexo con hombres siguen siendo la misma desde 1992, pero hubo un aumento entre las mujeres: el 4% de las mujeres de 18 a 69 años (frente al 2,6% en 1992) y el 4,1% de los hombres en esa misma edad. En París, la proporción se duplica si lo comparamos con poblaciones pequeñas. Cuando se le preguntó acerca de sus actitudes hacia la homosexualidad, la mayoría de las personas lo ven como una «sexualidad como las otras.» Hay una mayor aceptación entre las mujeres y entre los nacidos después de mediados de los años 50.

Masturbación

Más del 90% de los hombres dicen que se masturban, frente a sólo el 60% de las mujeres, que han superado con creces el 42% que lo confesaban en 1992. Esta práctica sigue siendo en gran medida ajena a las generaciones mayores. También hay una diferencia de edad en:

  • En el caso de los hombres, la masturbación es descubierta a muy temprana edad. La mitas de los hombres hasta los 40 años la practican. Disminuye en mayores.
  • En el caso de las mujeres aparece entre los 18 y los 14 años. 1 de cada 5 mujeres entre los 25 y los 49 confiesa que se masturban regularmente.

Sexualidad oral

Cunnnilingus y la felación se establecen en la misma proporción entre mujeres y hombres. Su tremenda expansión en los años 1970 y 1980 continuó en los años 1990 y 2000. Y más del 80% de las mujeres reportan haber tenido este tipo de prácticas. Un aumento muy significativo en comparación con 1992. Las declaraciones de los hombres son muy similares a las de las mujeres, excepto en las edades más jóvenes. Los hombres comienzan antes. Un poco más común que la felación, el cunnilingus se experimentó por un 85% de los franceses. Entre 25 y 49 años, el 70% practica sexo oral con frecuencia o algunas veces. Estas prácticas se han convertido en un componente muy común del repertorio sexual.

Penetración Anal

Aunque las personas que informan haber realizado por lo menos una vez en sus vidas son más numerosos que los que aparecían en la encuesta de 1992, siguen siendo una minoría. En 1992, sólo el 24% de las mujeres y el 30% de los hombres reportaron haber experimentado contra respectivamente 37% y 45% en la actualidad.

Intercambio

En total, sólo el 1,7% de las mujeres y el 3,6% de los hombres dijeron que habían asistido a un lugar de intercambio de parejas en su vida, dándonos proporciones muy similares a las de 1992, el 1% y el 4%. No se da en los jóvenes sino que son las personas entre 25 y 49 años de edad las que reconocen conocer esta experiencia (2,5% de las mujeres y el 4,5% de los hombres).

Prostitución

A pesar de una nueva legislación en contra de ella, incluyendo el delito de solicitar el servicio, el uso de la prostitución no parece disminuir. De acuerdo con la encuesta de 1992, el 3,3% de los hombres tuvieron relaciones sexuales con una prostituta en 5 años, y éste sigue siendo el caso en el 3,1% de los hombres. Las personas más afectadas están entre los 20 y 34 años (casi el 5% de este grupo de edad) y en las grandes ciudades.