Es un hecho contrastado que las mujeres siempre suelen decir que el tamaño del pene no importa. Y sin embargo, los hombres están a menudo acomplejados por el tamaño de su pene. ¿Cuál es la medida correcta? ¿Cuá es el umbral de pene pequeño? ¿12 centímetros es grande o pequeño?

Si el pene mide 12 cm es que está dentro de la medida. El tamaño medio del pene en erección es de 12-17 cm. Así que, si tu pene mide 12 cm, no tienes ninguna razón para sentirte acomplejado. Debes saber primero que muchos hombres se sienten mal por culpa del tamaño de su pene porque lo miden mal. Se mide desde el hueso del pubis, donde se une, no desde la piel. Esto a menudo representa 1 a 2 cm de diferencia.

Por otra parte, ¿de verdad crees que una mujer está muy interesada en el tamaño del pene de su pareja? La respuesta es casi siempre no. Cuando a una mujer le importa el tamaño del pene de su compañero suele ser porque es demasiado grande… y eso no es bueno: «Mi novio tiene un pene grande, y lo lamento mucho, pero me duele…»

La zona más sensible de la vagina está en los primeros 4 cm desde la entrada. El tamaño del pene es más que suficiente para llegar a este lugar.

Por último, la profundidad de la vagina en reposo es de 7 a 10 cm. En su estado de excitación, como el pene, puede alcanzar los 12 cm de media. Tu pene tiene un tamaño perfectamente adecuado para dar placer.

Consejos

Si, efectivamente, este tema del tamaño de tu pene te obsesiona, una solución es simplemente mantener bastante corto el pelo del pubis. Porque si tu pene aparece «enterrado», es menos visible y, por tanto, parece más pequeño en realidad.

Para hacer que se vea más grande, es posible utilizar grasa de liposucción en el pubis. Esta técnica es útil en los hombres que tienen sobrepeso o que tienen un gran espesor de grasa en la zona en la que el pene se une al hueso púbico.

Otro método consiste en cortar el ligamento suspensorio que fija el pene al hueso púbico.
El pene se alargará 1 a 2 cm, pero la consecuencia es que será un pene menos estable. Por supuesto que estará erguido, pero algunos tienden a apuntar más fácilmente hacia abajo… Sólo el 60% de los hombres están satisfechos con su rendimiento tras cortar este ligamento. Por lo tanto no siempre vale la pena esta opción.

En cualquier caso, si quieres una opinión quirúrgica, ve a un médico con experiencia en este tipo de cosas. Este no es un caso para todos los urólogos.