Según un estudio llevado por biólogos australianos, el tamaño del pene es visto por las mujeres como un termómetro de la masculinidad de un hombre.

«Este asunto excita la imaginación del público desde hace mucho tiempo», comenta Michael Jennions, investigador de biología en la Australian National University en Canberra.

Según los investigadores australianos, la cuestión del tamaño del pene está tan a menudo puesta en boca de los hombres y de las mujeres que merecía una respuesta científica.

En primer lugar, los investigadores aportan una respuesta ancestral a esta cuestión. «Los biólogos defienden la teoría de que antes de que se llevasen trajes, las hembras utilizaban la talla del pene como uno de los factores para elegir a su pareja potencial para la reproducción. Pero realmente, pocos datos podrían apoyar esta hipótesis», explica. Para determinar el sex-appeal de los hombres hoy (la mayoría de las veces vestidos), ños científicos les presentaron a mujeres jóvenes una cincuentena de imágenes de hombres de muy diferentes morfologías, en las que había tres parámetros que variaban:

– La anchura de los hombros y de las caderas (que caracteriza una silueta en forma de pera o en forma de triángulo)

– La altura de los hombres

– El tamaño del pene en reposo

Las mujeres son sensibles a la masculinidad de los hombres

Mujeres de 26 años de edad debían escoger anónimamente a los hombres a quienes eran más sensibles. La mayoría respondió en menos de 3 segundos. Este tiempo de reacción revela seguramente que su elección es más fruto de un instinto reflejo que de la reflexión. En conclusión, las mujeres prefieren a los hombres cuya silueta está en forma de triángulo, con los hombros anchos y caderas estrechas. En efecto, la silueta contaba para el 80 % de las mujeres, contra el 5,1 % para la talla y el 6,1 % para el tamaño del pene.

Una vez analizados los resultados, y según explica Brian Mautz, de la Australian National University, coautor del estudio: «si usted es pequeño con un cuerpo en forma de pera, pero con un gran pene, no va a aumentar su sex-appeal».