Mobile World Congress

Entre el 24 y el 27 de febrero se celebrará en Barcelona el Mobile World Congress. Se trata de un congreso que se celebra anualmente y que tiene como protagonista el entorno de la comunicación  móvil. Se trata de la feria más importante de este sector y está fuertemente impulsado por las industrias más importantes en telecomunicaciones móviles. Pero el Mobile World Congress no sólo va a llevar tecnología y cooperación en I+D a la ciudad de Barcelona

Se prevé que al Mobile World Congress acudan más de 72.000 personas. La entrada al recinto tiene un precio en torno a los 1.000€, por lo que el perfil del visitante responde a alguien de clase media-alta. Cerca de un 76% de los visitantes son hombres que acudirán a la cita sin familia ni pareja. Los números son claros. Nos encontramos ante unos 55.000 hombres sin ningún tipo de responsabilidad familiar. Dado que un 22% de los hombres admiten haber sido infieles a su pareja contratando los servicios de una prostituta, podemos inferir que al Mobile World Congress acudirán, más o menos, 12.100 puteros. Dado que la duración  de la feria es de 3 días, las prostitutas de Barcelona contarán con 36.300 oportunidades para prestar sus servicios.

Y, como no podía ser de otra manera,  estos números no han escapado a los profesionales del sector. Los anuncios de prensa, durante estos días se están llenando de ofertas de trabajo para  «asistentas personales con buena presencia» o cualquier otro tipo de eufemismo. Multitud de agencias de chicas de compañía están preparándose con lo mejor que tienen para la ocasión. La mayoría, están reclutando chicas venidas, en gran parte, de fuera de Cataluña, para hacer frente al aumento temporal de trabajo que sufrirán durante estos días. Los clubes de la ciudad están ajustando los turnos de las chicas para reducir las horas de descanso y evitar las libranzas durante las fechas del Mobile World Congress.

El Mobile World Congress es una cita de prestigio y que traerá a la ciudad a muchas personas. Todos los servicios de la ciudad se están preparando para acoger el evento. La prostitución de Barcelona también espera hacer caja con la gran cantidad de visitantes que acudirán al congreso.