¿Importa o no el tamaño del pene?

Los varones acostumbran a montar mucho jaleo acerca  del tamaño de su pene. Parece que tiene que ver con su virilidad estar constantemente alardeando de contar con un pene de un tamaño descomunal. Aunque luego, a realidad, a menudo, sea bastante diferente. Las mujeres, en cambio, tienden a quitarle importancia al asunto, al menos en público. Pero, sinceramente,  durante el acto sexual, ¿el tamaño del pene importa?

Las películas pornográficas suelen  transmitir la idea de que un buen amante tiene que contar con un pene muy grande. Sin embargo, la profundidad media de la vagina está entre 8 y 12 cm, lo que significa que no es necesario llamar a Rocco Siffredi para satisfacer a una mujer. Por loe menos, en lo que a tamaño se refiere. Un pene demasiado grande podría causar problemas importantes en la vagina. Por otra parte, el placer femenino no depende sólo de la penetración vaginal. La calidad de los juegos previos, la estimulación del clítoris (aunque muchas muchas chicas que no disfrutan con esta práctica)  y una cierta complicidad con el  amante de turno, son más importantes que la medida que pueda llegar a alcanzar el órgano sexual masculino. El tamaño del pene no es demasiado importante desde un punto de vista funcional.

Si usted, lectora, es una mujer, evite hacer, bajo ningún concepto, cualquier comentario, por mínimo que sea, acerca el tamaño del pene de su pareja. Especialmente si es demasiado pequeño. Un comentario de este tipo podría desembocar en  grandes  complejos para su pareja. Pero si el tamaño no es demasiado pequeño, evite también los comentarios al respecto. Para qué jugárnosla Subir demasiado el ego de un hombre, en este sentid,o puede llevarle a no ser capaz de soportar la presión y, en los próximos encuentros sexuales, no llegar a estar a la altura de las circunstancias. Lo mejor es no abrir la boca y limitarse a darle normalidad a cualquiera que sea el tamaño del pene en cuestión.

A modo de por último, aportaremos unas cifras para que se pueda la situación de cada uno con las realidades estándar. En España, la longitud media de un pene en erección son 11 centímetros en la edad adulta. El 95% de los hombres españoles, presentan un pene con un tamaño en erección de entre 10 y 19 centímetros.