Eyaculación femenina durante el orgasmo

La eyaculación, en el caso de las mujeres, significa la liberación de un líquido, que no guarda ninguna semejanza con el semen, justo antes o durante el orgasmo. En la mayoría de las mujeres, la liberación del líquido es muy débil pero, para otras, la eyaculación es muy abundante.

La secreción de las glándulas de Skene se emite a través de dos pequeños orificios en la parte izquierda y derecha de la uretra. Este líquido es diferente a las otras secreciones emitidas por la vagina o la vulva que tienen una función lubrificantes. Son muchos los estudios que se han venido realizando para valorar la procedencia exacta de este líquido. Las conclusiones son que la mayor parte del  fluido proviene del catéter y una cantidad apenas residual sale de las glándulas de Skene.

En realidad, no existe un porcentaje muy alto de mujeres que eyaculen de forma visible.  El número es pequeño. Si bien son bastantes las que eyaculan, las que lo hacen de forma que se pueda apreciar con claridad son  muchas menos. Cuando se trata de una eyaculación “normal”,  en la mayoría de los casos que no se aprecia casi nada.  El 39 por ciento de las mujeres sí que sienten la secreción en el momento del orgasmo. Los casos de  eyaculaciones muy potentes son muy escasos pero existen.  En estos casos las eyaculaciones pueden llegar a ser muy exageradas, llegando a soltar, en algunos casos,  hasta 100 ml de secreción. El fenómeno se puede repetir varias veces durante el acto sexual. A la mujeres que no están al corriente de que la eyaculación femenina sea posible, les parece como sentir ganas de orinar. En algunas ocasiones, la eyaculación va acompañada de un chorro de orina La eyaculación puede ser como un flujo lento o un verdadero chorro potente, fenómeno que ha proporcionado un buen material para la industria pornográfica.

Pero, para las mujeres que, por un motivo u otro, eyaculan fuerte, no se trata de un placer hacerlo. Para la mayoría de ellas es algo muy humillante y poco sexy.  En los hombres, las opiniones son muy variadas según las fantasías y gustos sexuales de cada uno.