Alergia al semen

La alergia al semen es una afección que sufre el 12% de la población femenina entre los 30 y los 40 años de edad. se trata de una intolerancia del organismo a la PSA que son una proteínas que contiene el semen. La alergia al semen se trata de una enfermedad que puede llegar a limitar muy significativamente la vida sexual de la persona afectada. El aspecto reproductivo también puede verse afectado muy significativamente.

Normalmente, después e la eyaculación comienza una intensa picazón que se acompaña, generalmente de una molesta e intensa irritación cutánea. Se suelen producir también dolores intensos al micciones y pueden llegar a producirse eccemas en la vagina. Si la exposición al semen continúa pueden llegar a proucirse problemas respiratorios, dolor en el abdomen, vómitos e, incluso, en el peor de los casos llegar a un suco anafiláctico que podría concluir con la muerte del individuo afectado.

Parece que un 5% de las causas de infertilidad documentadas en las mujeres provienen de la alergia al semen. El organismo se encarga de producir anticuerpos para defenderse de la agresión que está sufriendo y, estos anticuerpos, acaban impidiendo que el óvulo sea fecundado. Una vez localizado el problema, la fecundación es posible siempre que los espermatozoides sean implantados libres del semen nocivo para le organismo de la mujer afectada.

La alergia al semen puede manifestarse incluso en mujeres que nunca habían tenido este tipo de problemas. En realidad, esto puede suceder con cualquier tipo de alergia. Cualquier circunstancia que altere hormonalmente el organismo de la mujer puede ser el desencadenante. Desde un embarazo, hasta la colocación del DIU hasta cualquier tipo de cirugía ginecológica.

Las proteínas Can f5, segregadas por los perros machos y PSA, presente en el semen humano, son muy simulares. De esta manera, suele suceder que las mujeres con alergia a los perros machos suelen también presentar alergia al semen,