Eyaculación retardada

La eyaculación retardada es un trastorno sexual que puede adoptar diferentes formas. La eyaculación retardada también es conocida como la inhibición del orgasmo en los hombres, la insuficiencia evacuatoria o, simplemente,  aneyaculación . Consiste en la ausencia de eyaculación del varón a pesar de haber tenido un estímulo sexual suficiente para llevarla a cabo.

La eyaculación retardada puede tratarse de una problema de carácter temporal. La eyaculación retardada es una patología poco frecuente. Sólo el 3% de los problemas de disfunción sexual masculina se deben a la eyaculación retardada. Por  lo tanto es un problema por el que se ven afectado el  0,4% de la población total masculina.

A la hora de establecer una clasificación, podemos distinguir diferentes niveles de trastorno. En primer lugar están los hombres que nunca han podido eyacular. En segundo lugar, los hombres que sólo son capaeces de eyacular durante la masturbación pero no durante el coito o el sexo oral. En tercer lugar, lo que pueden eyacular durante la masturbación u el sexo oral, pero no durante el coito. Y, por último, el hombre que sólo es capaz a de eyaculara en el coito si la relación sexual es extremadamente larga.

A causa de la eyaculación retardada, la relación sexual puede durar mucho tiempo. A pesar de que el hecho de eyacular más tarde de lo habitual pudiera considerarse una ventaja, en realidad no lo es. A menudo produce frustraciones por la imposibilidad de poder alcanzar orgasmos de forma simultánea con su pareja. 

Lo mejor que se puede hacer si se padece eyaculación retardada, sin duda, es consultar a un sexólogo que es el profesional realmente cualificado para ayudar a resolver el problema. En la mayoría de los casos, parece que la eyaculación retardad responde a diversos factores de origen psicológicos.Aunque en algunos casos se ha comprobado que respondía a problemas de carácter orgánico.

En una gran cantidad de los casos tratados se ha observado que la ausencia de eyaculación es una respuesta del propio organismo a la obsesión propia del individuo en retrasar de forma voluntaria la eyaculación para propinar mayor placer a su pareja. Esta obsesión, ha sido llevada hasta un extremo tal que ha sido la causante de la supresión definitiva de la eyaculación.