Motivos para la masturbación

1. La masturbación  permite, en primer lugar, conocer nuestro cuerpo y, en segundo lugar, explorar y descubrir nuestras sensaciones corporales. Gracias a la masturbación podremos llegar a descubrir los gestos y caricias que nos resultan más excitantes. Con esta sencilla práctica sabemos mejor cuáles son nuestras necesidades sexuales y cómo satisfacerlas. Este conocimiento , por supuesto, se puede compartir con nuestra pareja, permanente u ocasional, siempre que así o deseemos.

2. La masturbación puede suponer  un importante alivio tanto a nivel  físico como a nivel emocional. la masturbación permite que se libera la tensión que surge de los impulsos sexuales. Además, y por si fuera poco, después se duerme mejor. Si necesitas pastillas para dormir ya sabes cómo puedes prescindir de ellas.

3. La masturbación e suma oportunidad única para centrarnos en el propio placer. Cuando mantenemos sexo con otra persona debemos estar muy atentos para descubrir y poner en práctica aquellas cosas que más puedan excitar a la otra persona. Es, sin duda, la mejora forma de disfrutar del sexo con otra persona. Sin embargo, cuando estamos solos podemos centrarnos única y exclusivamente en atender nuestros gustos más inconfesables. Nos podemos centrar, simplemente, en causarnos placer a nosotros mismos.

4. La masturbación ayuda a combatir los efectos de ciertas disyunciones sexuales. Por ejemplo, en el caso de la anorgasmia en la mujer y de la eyaculación precoz en los hombres. Después de haber soportado  un largo periodo de abstinencia, un hombre puede conseguir un mejor rendimiento si se masturba al menos una hora antes de la relación sexual. Esta sencilla técnica puede ayudar a retrasar la eyaculación .

5. En el caso de las mujeres, cuanto más te masturbes, hay más posibilidades de que, en una relación sexual con otra persona, llegues al orgasmo.  Las mujeres que tienen el hábito de masturbarse hasta el orgasmo tienen más posibilidades de alcanzar el orgasmo más tarde, en una relación sexual con otra persona.

6. Es bueno para la salud. El orgasmo aumenta la circulación sanguínea, combate los efectos del estrés  y hace que la piel  brille intensamente. En el caso de las mujeres, la masturbación hace que se fortalezcan, los músculos de la vagina, lo que puede llegar a causar sensaciones indescriptibles para un hombre.