Bolas de Kegel

¿Has oído hablar de las bolas de Kegel? ¿ Has visto alguna vez las famosas bolas de geisha? Por un lado, se usan para aumentar el placer sexual, es decir, despertar la libido, mejorar la lubricación y conseguir más orgasmos, y, en segundo lugar, para tonificar los músculos del perineo con el fin de prevenir la incontinencia urinaria, volver a entrenar el suelo pélvico después de un prolapso genital o de un embarazo. El nombre se lo dio el Doctor Kegel. Fue el  médico estadounidense Arnold Kegel quien, en la década de 1940, desarrollo las bolas de Kegel y les dio su nombre.

Las bolas de Kegel son dos pequeñas bolas hechas de un material blando y rígido que debe ser respetuosa con la flora vaginal. Hoy en día, la mayoría se fabrican de silicona suave. Están unidas por un cable o funda de plástico y un pequeño lazo que se fija en un extremo con el fin de retirarlas fácilmente.

¿Cuál es el secreto de las bolas de Kegel? Muy sencillo.  Se trata de un peso en  forma de una pelota que se mueve según los movimientos del cuerpo y su intensidad.  Crean vibraciones y, con ellas. Permiten tonificar los músculos del perineo. Hay diferentes tamaños y pesos según la fuerza que se puede tolerar.

En realidad se pueden utilizar una o dos bolas de Kegek, pero el interés de usar las dos es la posibilidad de que cada una toque un área diferente del músculo de la vagina. Asunto que, por cierto, resulta muy recomendable. También es esencial colocarlas con la suficiente profundidad como para multiplicar sus efectos.

Antes de convertirte en una experimentada y acostumbrarte a introducírtelas en la oscuridad, lo mejor es empezar tumbada sobre la espalda y empujándolas con suavidad dentro de la vagina. Esta es una buena manera de comprobar directamente la fuerza de resistencia de los músculos. El cable permanecerá fuera para facilitar la extracción posteriormente. Puede ser útil poner un poco de lubricante en las bolas para facilitar su introducción pero en cantidades moderadas, con el objetivo de que se mantengan en su lugar .