Qué lleva a las mujeres a fingir los orgasmos

Está demostrado que muchas mujeres fingen, o han fingido en alguna ocasión, los orgasmos. Pero, ¿Por qué lo hacen? ¿Qué puede motivar a una mujer a fingir ese momento de máximo placer? Te contamos cuáles son los principales motivos que les llevan a hacerlo.

– Para complacer a su pareja. Este suele ser el principal motivo por el que muchas mujeres fingen los orgasmos. Se suele asociar el placer de un hombre con el momento del orgasmo y esa idea se traslada a la mujer que piensa que si no consigue un orgasmo puede generar en su pareja un sentimiento de culpa por no haber sabido satisfacerla plenamente.

– Para terminar una relación sexual. Cuando una mujer no tienen ganas de sexo, bien porque está cansada, aburrida o pensando en otras cosas, fingiendo el orgasmo consigue acelerar el proceso para que su pareja llegue al clímax y, de ese modo, terminar con una relación sexual  en la que está participando, pero que hubiera preferido que no tuviera lugar.

– Por inseguridades o miedos. Hay muchas mujeres que frente al sexo tienen mucha inseguridad lo que hace que les lleva a fingir los orgasmos. Cuando se han tenido malas experiencias sexuales, se quiere evitar de nuevo y el miedo a no complacer a su pareja o no sentirse a su altura sexualmente hablando, son algunas de las razones que provocan esos falsos orgasmos.

– Por el miedo a padecer alguna disfunción sexual. Cuando una mujer tiene habitualmente dificultades para disfrutar del sexo o es incapaz de llegar al orgasmo, le pueden surgir las dudas o el miedo de que padezca algún tipo de anomalía o disfunción sexual y ello le induce a fingir los orgasmos para evitar que se pueda saber. En estos casos lo mejor es ponerse en manos de un especialista para determinar cuál es el problema real y si de verdad existe esa disfunción.

– Para aumentar su propia excitación. Existe un pequeño porcentaje de mujeres que fingen el orgasmo para, de este modo, aumentar su propia excitación. En este caso, puede resultar una herramienta muy positiva, ya que, la mujer consigue aumentar su libido y las relaciones sexuales son mucho mejores.