La mejor hora para el sexo

¿Cuál es la mejor hora para el sexo? Seguramente todos tengamos un momento del día en el que nos apetece más tener relaciones sexuales. Por la mañana, por la tarde, por la noche o, a lo mejor, nos viene bien cualquier hora, pero ¿existe alguna hora que sea la mejor para la práctica del sexo? Un reciente estudio nos despeja esta duda. ¿Cuál es la mejor hora para el sexo?

Este nuevo estudio, sobre cuáles son los mejores momentos para tener sexo, se ha basado en la cronobiología, una disciplina que estudia las variaciones de nuestra actividad biológica (ritmos biológicos) a lo largo de 24 horas, para llegar a sus conclusiones.

El resultado nos muestra que la mejor hora para el sexo es a primera hora de la mañana, ya que coincide que las mujeres alcanzan su mayor nivel de estrógenos a partir de las nueve de la mañana y los hombres se despiertan con la testosterona totalmente disparada. Según Peter Platz, autor del estudio, la unión de estos dos factores añadido a que, después de una noche de descanso el cuerpo está más predispuesto a recibir positivamente nuevos estímulos, hacen que el “polvo mañanero” sea el más exitoso.  Sin embargo, no se establece una hora concreta para ello, sino que dependerá de los hábitos de cada uno. Puede ser al levantarse, en la ducha, antes del desayuno…

La siguiente hora más efectiva, y en la que vuelven a coincidir los deseos sexuales de hombres y mujeres, es después de comer. Las hormonas que nos producen el estrés se encuentran en su momento de nivel más bajo lo que nos produce una sensación de bienestar que hace que los hombres puedan disfrutar de un encuentro lento, pero vigoroso y, ellas, pueden tener relaciones más intensas y placenteras.

La otra conclusión a la que llega este estudio es que por la noche es la peor hora para mantener relaciones sexuales. Según avanza la tarde, estamos más cansados y perdemos energía, lo que nos lleva a ignorar nuestros deseos sexuales y nos dejamos llevar por la pereza.

Resumiendo, la mejor hora para el sexo es a primera hora de la mañana, además de conseguir que el sexo sea mucho mejor, nos hará empezar la jornada con una gran sonrisa.