La masturbación en las mujeres

Hoy, casi 7 de cada 10 mujeres admiten practicar con regularidad, o de vez en cuando, la masturbación. Y tienen razón, porque la masturbación sólo tiene ventajas, tanto para la salud moral o para la pareja. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las tres mujeres restantes del estudio simplemente no lo admiten, lo que no quiere decir que no lo hagan.

Es un hecho que la masturbación trae un poco de relajación. Durante el acto, el cerebro libera dopamina, la hormona del placer, y la endorfina, la hormona anti-estrés. ¿Quiere relajarse después de un largo día de trabajo? Disfrute de un poco de placer solitario, no hay nada más eficaz. Incluso parece que ayuda a dormir. Ya sabes lo que tienes que hacer si sufres regularmente de insomnio. 

Y mejor si alcanzas el orgasmo porque da lugar a una completa relajación, tanto física como muscular. Otra ventaja de la masturbación: no hay necesidad de esperar hasta que tu pareja venga a regalarte. El placer puedes Conseguirlo tú misma cuando quieras y donde quieras.

Es bueno para la salud. Contrariamente a las tonterías que se decían de ella, la masturbación no te hace sorda ni ciega. En cualquier caso, impere podrías dejarlo cuando te pongan gafas.  La hormona endorfina liberada durante la masturbación, o cuando se tiene una relación sexual compartida, tiene muchos beneficios para la salud. Tiene efectos analgésicos reconocidos. Por ejemplo, pruebe a masturbarse cuando tengas una migraña. O incluso en los dolores menstruales. Para algunas mujeres, este es un remedio muy eficaz. También aumenta los niveles de estrógeno, lo que es una estupenda manera de luchar contra las enfermedades cardiovasculares. Investigadores australianos sostienen, incluso, que esto ayudaría a reducir el riesgo de diabetes, el cáncer del cuello uterino y la cistitis. 

Y, además, es bueno para la pareja. Practicar de vez en cuando la masturbación no es nada egoísta. Al contrario, es muy bueno para aprender más sobre sí mismos, para localizar las propias zonas erógenas, es decir, lo que nos hace el efecto más grande y por lo tanto la relación sexual es mas divertida.