Cuando el sexo cansa...

A veces el sexo cansa. No es algo a lo que nadie quiera llegar. A veces, incluso, tratamos de resistirnos con todas nuestras fuerzas. Sin embargo, resulta inevitable que, en ocasiones, suceda. Incluso en parejas que j¡ha contado con una vida sexual muy activa y satisfactoria, en algunos casos, llega un momento en el que el interés comienza a perderse paulatinamente. Es una situación muy dura cuando se presenta pero, a veces, el sexo cansa.

Cuando una relación de pareja es muy duradera, puede que resulte inevitable que la vida sexual, aunque las partes se empeñen en impedirlo, se convierta en algo rutinario y anodino. Cuando la monotonía sexual aparece todo empieza a ponerse oscuro. En realidad, cuando detectamos que el sexo cansa, aún estamos a tiempo de ponerle remedio Muchas parejas que detectan que la monotonía se ha impuesto en su vida sexual ponen en marcha diferentes variedades sexuales que a veces funcionan, aunque no siempre tienen el resultado que esperamos.

Los sexshops son establecimientos que pueden ofrecernos soluciones para renovar nuestra vida sexual de pareja. Cuando el sexo cansa no es mala idea hacer una visita a una de estas tiendas sexuales. La experiencia puede ser mucho mejor aún si hemos tenido las fuerzas de hablarlo anteriormente con nuestra pareja y la visita se produce acompañados. Puede que encontremos una forma de dar salida a nuestra situación de monotonía sexual. Puede, incluso, que podamos hacer realidad alguna de las fantasías sexuales que nuestro subconsciente tenga almacenada por ahí.

La primera respuesta que se debe dar cuando aparecen los primeros síntomas de aburrimiento sexual, cuando notamos que el sexo cansa, es intentar reavivar los estímulos. Tratar de darle aire fresco a nuestra vida sexual. La imaginación es una buena aliada para estas ocasiones. Pero si sucede que, bien no resulta suficiente, bien no somos capaces de encontrar los estímulos suficientes, podemos recurrir a la ayuda de un profesional.

Un gran número de psicólogos y sexólogos, especializados en este tipo de situaciones, estarán encantados de indagar en nuestros problemas para ayudarnos a solucionar  las terribles situaciones que se suelen dar cuando el sexo cansa.