Alergia al semen

La alergia al semen, lejos de ser una simple excusa para no tener sexo cuando no apetece, es un problema real que afecta al 125 de la población de mujeres de edades dentare los 30 y 40 años. La universidad Metropolitana de Manchester, a través del Dr. Michel Carrol, ha dirigido un estudio al respecto y ha llegado a las anteriores conclusiones que ya han sido publicadas en diferentes y prestigiosas revistas médicas de todo el mundo. la alergia al semen puede que sea desconocida para el gran publico pero se trata de una enfermedad completamente real.

Parece que el problema radica  en el PSA, una proteína que está contenida en el semen y que es, realmente, a lo que las mujeres afectadas muestran intolerancia. Es importante decir que esta proteína no está en los espermatozoides sino en el semen, el líquido que sirve como medio de transporte al esperma. Es importante realizar esta matización para que quede bien claro que el origen de la alergia al semen, en ningún caso, tiene relación con el espermatozoide. 

La alergia al semen se manifiesta en las mujeres que han tenido contacto con él poco tiempo después de la eyaculación del varón. La piel que ha estado en contacto con el semen, ya sea la vagina, la boca, la lengua, los pechos o las manos, comienza a sonrojarse y a mostrar una evidente irritación. Además aparecen  dolores intensos e, incluso, pueden llegar a aparece eccemas. Lógicamente, todos estos síntomas causarán más molestias cuanto más delicada y sensible sea la zona afectada. Por ejemplo,en  la zona vulvar siempre será más doloroso y molesto que, por ejemplo, en una mano.

De no cesar en el contacto con el semen, la aparición de síntomas puede evolucionar y agravar significativamente la situación. Puede aparecer dolor abdominal, dificultad respiratoria, vómitos o, en los casos omñas graves, se puede llegar a shock anafiláctico que, en el pero de los casos, puede acabar en la muerte de la persona afectada, siempre que no se solucione el problema a tiempo. Por lo tanto, la alergia al semen no es nigua broma y debe ser tomada muy en serio.

Puede que la alergia al semen sela la causa por la que un 5% de las mujeres infértiles presentan este problema. En realidad lo que sucede es que l organismo, ante la agresión eterna, genera anticuerpos para defenderse de ella. Cuando esto sucede, el propio cuerpo se deshace del semen y, por lo tanto, el óvulo no puede ser fecundado.