La libido femenina

La libido de las mujeres también puede estar activa en todo momento. Pudiera parece que el deseo sexual masculino se disparase con mayor frecuencia que el de la mujer. Sin embargo, esto es un mito erróneo fruto de la mojigatería y la represión sexual propias de épocas pasada y que, a pesar de ser parte del pasado, han hecho dejar su poso a la sociedad actual.  Afortunadamente, las mujeres se revelan contra esta carga y, diariamente, tratan de ejercer su derecho a una sexualidad sana, plena y libre de prejuicios. Sin embargo, nunca está de más contar con unos cuantos trucos para que la libido no descienda. Hoy vamos a dar un repaso por alguno de ellos.

El primer truco para mantener la libido constantemente activa es el chocolate. Según la prestigiosa revista especializada «The Journal of Sexual Medicine, aquellas mujer que comen diariamente, al menos, una trozo de chocolate negro, son capaces de tener activo su deseo sexual y mantienen relaciones sexuales con mayor nivel de placer. Además, resulta válido para mujeres de cualquier edad.

El yoga parece otro truco efectivo para mantener la libido a raya. Y es que practicar este tipo de ejercicio de meditación de forma regular, además de reducir el estrés, activa el deseo sexual, la excitación, la capacidad de lubricación y, por si fuera poco, el número de orgasmos en las mujeres entre los 20 y los 55 años. Al menos, así lo avala la prestigiosa Universidad de Medicina de Harvard.

La Seconda Universitá degli Studi de Nápoles, Italia, han probado que las mujeres con niveles colesterol alto de colesterol y otras grasas saturadas en el torrente sanguíneo tienen un importante descenso de la excitación, en la posibilidad de tener orgasmos y en el deseo. Por lo tanto, otro truco para mantener la libido activa es mantener el colesterol a raya.

También en Italia, esta vez en la Universidad de Florencia, un importante estudio reveló que existe relación entre la ingesta diaria de una copa de vino y la mayor actividad sexual. Por lo tanto, aquellas mujeres que beben una copita de vino al día tienen la libido más activa.