Vida sexual en pareja

El sexo es primordial en una relación de pareja. Sin embargo, la rutina, el cansancio y las obligaciones diarias hacen que la magia de los primeros momentos se vaya perdiendo. De este modo, las relaciones se van volviendo aburridas y monótonas provocando que la atracción y el placer desaparezcan. Esto suele ser una tónica habitual en relaciones de larga duración. Sin embargo, si ambos están dispuestos a poner de su parte para volver a reavivar esa relación, no hay motivos para que no puedan seguir disfrutando de sexo satisfactorio. Te contamos 5 estrategias para que puedas reactivar de nuevo tu vida sexual en pareja.

1- Da al sexo un lugar prioritario en tu relación. El sexo nos mantiene mucho más saludables física y mentalmente y crea mayor intimidad y conexión dentro de la pareja. Teniendo mayor estabilidad en la pareja vamos a ser más felices. Por eso, es necesario encontrar tiempo, espacio y energías para hacer el amor y conectar con tu pareja disfrutando de cada momento.

2- Busca la variedad en el sexo. Cuando caemos en la rutina, realizamos hábitos y conductas sin darnos cuenta. La manera más fácil de romper estos esquemas es modificándolos. Empieza por cosas sencillas como el día, la hora y el lugar donde tenéis sexo. En vez del sábado por la noche en la cama, prueba a tenerlo el lunes a primera hora en la ducha. De este modo, tu creatividad va a ser más fluida y vas a intentar cosas que antes no habías probado. Esto hará que se reactive el deseo y la pasión por tu pareja.

3- Revitaliza tu energía sexual. Si queremos activar nuestra vida sexual debemos estar con las pilas cargadas. Duerme más y mejor, mantén una dieta equilibrada, haz algo de ejercicio y evita el alcohol y el tabaco. Si tomas algún tipo de medicación, consulta con tu médico por si tiene algún tipo de incidencia en tu rendimiento sexual.

4- El romanticismo no puede faltar. Es una forma de alimentar la relación a diario. Sirve para decirle a tu pareja que la amas y la valoras. Además, las mujeres conectan el corazón con la sexualidad. Una mujer amada estará más receptiva y buscará el contacto sexual.

5- Redescubre a tu pareja.  Cuando pensamos que conocemos a una persona, nos estancamos y no profundizamos más. Todos cambiamos con el paso del tiempo y debemos ser capaces de sorprendernos constantemente con las cualidades de nuestra pareja. Hay que dialogar para saber qué le motiva, cuáles son sus sueños, sus proyectos y, de este modo, redescubrirla y fortalecer nuestros vínculos.