Alimentos sexuales

Varios estudios realizados por sexólogos y psicólogos afirman que una buena alimentación puede mejorar nuestras relaciones sexuales. Debido al efecto beneficioso que pueden producir en nuestro organismo hay algunos alimentos que son especialmente recomendables. Efectivamente, existen algunos alimentos que podríamos incluir en nuestra dieta para tener unas relaciones sexuales más satisfactorias.

Las verduras de color verde, como las espinacas, el brócoli y las acelgas, entre otras, ayudan a dilatar nuestros vasos sanguíneos debido a la gran cantidad de magnesio que poseen. Esta dilatación produce que el torrente sanguíneo sea más abundante. La llegada de más flujo sanguíneo a los genitales provoca una mejor y mayor excitación en hombres y en mujeres, lo que mejorará las relaciones sexuales.

La sandía también es una fruta que mejora las relaciones sexuales para el hombre. Esta fruta contiene citrulina con la capacidad de relajar los vasos sanguíneos. Una vez que comemos sandía la citrulina se convierte en un aminoácido llamado arginina, una sustancia que tiene el mismo efecto que la Viagra. Puede resultar importante para poder tratar una disfunción eréctil, incluso para prevenirla.

¿Que sería de las relaciones sexuales sin la libido? Los huevos nos ayudan a equilibrar lo niveles de hormonas debido al gran contenido de vitaminas B5 y B6. También al aliviar el estrés se mantiene una libido sana. El vino , por ejemplo, contiene antioxidantes y alcohol lo que puede ayudar a la creación de óxido nítrico en la sangre, relajándose las paredes de las arterias y aumentando así el flujo sanguíneo en los genitales. Hay que tener cuidado con la ingesta de vino. Una o dos copas estará bien, más de esas pueden suponer el fin de las relaciones sexuales.

Los frutos secos y las semillas en general contienen todas las grasas necesarias para que el cuerpo cree el colesterol “bueno”. Este colesterol es el necesario para que las hormonas funciones correctamente. Almendras, cacahuetes, pipas de girasol y calabaza son ejmplos válidos.

Otro alimento que nos puede ayudar, aparte de por ser afrodisiaco, debido a su parecido con los genitales femeninos, son las ostras. Su alto contenido en zinc hace que produzcamos más testosterona lo que provoca conexiones con las funciones sexuales.

Por último, hemos de mencionar el chocolate negro. El compuesto llamado feniletilamina que contiene expulsa las mismas endorfinas que provoca mantener relaciones sexuales, lo que aumenta de manera evidente la atracción entre dos personas.