Amistad

Si en nuestro anterior post comentábamos algunas cuestiones sobre amistad, sexo o pagafantas, hoy vamos a continuar haciéndolo. Por supuesto, si hay algo claro al respecto es que existen bastantes diferencias entre la amistad femenina y la masculina. Las chicas, en general, tienen una relación muy íntima con sus amigas, compartiendo sentimientos íntimos e historias personales privadas. La amistad entre los hombres se basa más en la confianza, en realizar actividades juntos o tener intereses comunes. Es muy raro que entre los hombres se expresen sentimientos, lo suelen hacer,  con favores mutuos o ayudas.

Los estudios realizados destacan que la amistad entre un hombre y una mujer se asemeja más a la de dos hombres, formando una camaradería por un tema de interés común. Aunque, en algunos casos, cuando la mujer va tomando confianza, empieza a compartir sentimientos y la relación alcanza altos niveles de intimidad. Tenemos que tener claro que la atracción sexual no tiene porque ser incompatible con la amistad. Una amiga o amigo nos puede parecer atractivo, pero no quiere decir que queramos llevarlo a la cama. Una vez que la relación con esa persona está consolidada de alguna manera, la trataremos y la veremos con naturalidad y no como un objetivo sexual. Incluso dos personas que han mantenido una relación o han sido novios pueden ser amigos. Si ambas personas entienden la relación de amistad de la misma manera, ninguno de los dos puede sentirse engañado.

El tipo de amistad que no funciona es en la que existe un pagafantas. Esto se da cuando el chico quiere a la chica como novia pero ella, aún, no lo tiene claro. Al mismo tiempo, se suele dar que la parte fuerte de la relación quiere aumentar su ego y le gusta que el pagafantas esté detrás de ella. El chico se hace amigo de ella con el único objetivo de enamorarla. Este tipo de relación no suelen acabar bien, ya que ella está buscando una alternativa al amigo y eso no es una verdadera amistad, y él pierde todo el respeto por sí mismo haciendo en cada momento lo que ella dice.