Bondage I

Hoy vamos a hablar del bondage. En realidad no es más que el uso de sistemas de retención para aumentar al máximo la estimulación sexual de los hombres y las mujeres que lo practican. Existen los siguientes roles, el “dom”, que es la persona que domina y que retiene al “sub”, al que también se le puede llamar sumiso. Los elementos que se suelen utilizar pueden ser suaves o flexibles como las cuerdas, los pañuelos de seda o finos cordones. Para todos los que quieren comenzar a practicar este tipo de juegos o pretenden empezar a introducir el bondage en su vida sexual pueden ser un buen comienzo. Los collares, grilletes o esposas son otro tipo de artículos de retención que son usados por las personas que tienen más experiencia en este juego.

El bondage tiene sus comienzos en la época medieval en Japón. En sus orígenes era una forma de arte que consistía en coger a un enemigo y retenerlo con cuerdas lo antes posible. Esta forma de apresar fue adquirida por los funcionarios que eran encargados de cumplir la ley y se desarrollaron muchos métodos variados para atar a las personas. Los métodos que se usaron variaban en función de la posición social, la profesión del acusado y el sexo del criminal.

Como para todas las prácticas sexuales, a la hora de practicar el bondage se recomienda que exista la comunicación, que es el factor más importante en cualquier relación, ya sea emocional, sexual o profesional. Hay que asegurarse que la práctica le gusta a las dos partes, que lo practican seguros y que se encuentran cómodos. Las personas deben vivir un estilo de vida sexual positivo, incluyendo experimentar con nuevos juguetes o nuevas posiciones sexuales.

Existe una variedad del bondage que une diferentes partes del cuerpo, utilizando cuerdas y arneses, otra variedad que las separa con barras de separación y cruces de San Andrés. Otra de sus variedades es la que mantiene el cuerpo unido a objetos como una sillas o una cama. También existe una variante  que restringe el normal movimiento usando esposas o cadenas y otra que envuelve el cuerpo en su totalidad utilizando telas o papel de film.