Alimentos

Si quieres planear una velada romántica con comida o cena con tu pareja, para levantar la pasión esa noche, debes tener en cuenta agregar estos alimentos al menú.  No olvides nunca frutas y  verduras, la mayoría de los alimentos  verdes    contienen L-arginina y el espárrago, además de su fama de afrodisiaco por su forma fálica, es una gran fuente de ácido fólico, lo que incrementa la producción de histamina, que es necesaria para la capacidad de alcanzar el orgasmo. La sandía, los aguacates, los mangos y también los higos tienen una gran reputación como propulsores de la libido. Otros alimentos que podemos considerar como afrodisiacos son los frutos secos. Las almendras  promueven la fertilidad y la libido. Nueces, cacahuetes y anacardos contienen L-arginina, que acentúa la función eréctil en los hombres y en el tejido del clítoris de las mujeres.

Pescados y mariscos son alimentos afrodisiacos estereotípicos, como son ricos en zinc están íntimamente relacionados con la fertilidad masculina, la capacidad y el deseo sexual. Aunque no parezca muy sexual, un sencillo filete de salmón puede ser muy importante para tener un buen sexo. El salmón y las sardinas o la caballa son una gran fuente de ácido graso omega-3 muy saludable para el corazón y que ayuda a mejorar el estado de ánimo.

Los chiles son ricos en capsaicina, una sustancia que estimula las terminaciones nerviosas y acelera el pulso. Desde hace bastante tiempo se cree que el regaliz y las semillas de anís son alimentos que aumentan la excitación, exactamente igual que una relación sexual. Comer chocolate acelera la liberación de feniletilamina, que provoca excitación. La miel también es uno de los dulces que podemos probar para aumentar la fertilidad.

No sería sorprendente si estos supuestos efectos sexuales de estos alimentos u otros que no hemos nombrado fueran esencialmente un placebo. Si crees que estos te excitarán, lo harán, no te quepa duda. Recuerda que lo que más va a hacer que suba la temperatura al preparar una cena sensual, en una velada romántica o entre las sabanas con tu pareja, va a ser tu mente.