libido

La libido es la responsable del aumento o disminución del deseo sexual y tenemos mucho que aprender. Hay veces que no entendemos por qué a las mujeres les apetece en todo momento y otras veces  no tienen ganas de nada en absoluto. Y los hombres, contemplan atónitos tan diferentes situaciones y se vuelven locos. Es una cuestión de libido y de hormonas que es imposible de controlar, pero que sí podemos estimular. Intentaremos explicar el funcionamiento.

La libido de la mujer aumenta durante el periodo de ovulación. El resultado de la combinación de niveles muy altos de estrógenos y testosterona que se produce en el organismo femenino durante esta fase hace que aumente el deseo sexual. El motivo es tan sencillo como que el cuerpo de la mujer se dispone para poder quedarse embarazada.

Como hemos dicho, cuanto mayores niveles de testosterona más libido. Es por ello que los varones, que tienen mayor cantidad de testosterona que las mujeres, parecen siempre más predispuestos a practicar sexo que las mujeres. Debido a esto, las mujeres van perdiendo el deseo con la edad ya que van bajando los niveles en esta hormona, que tiene su pico más alto en su juventud. Por ello, cuando llega la menopausia, los niveles son muy bajos y el deseo es mínimo. En el embarazo, debido al aumento de hormonas en la sangre la libido crece. Además, al no poderse quedar embarazada, psicológicamente ayuda.

No existe una comida que aumente la libido, pero una dieta adecuada que consiga incrementar el ritmo de la circulación sí puede conseguirlo. Los alimentos antioxidantes como las fresas, el salmón o las moras nos pueden ayudar.

Las bebidas alcohólicas son malas compañeras de la libido, ya que actúan como depresivos del sistema nervioso. Aunque también es capaz de bajar el nivel de estrés y ansiedad. Quizás un par de copas de vino no pueden hacerte mal, incluso pueden aumentar tu predisposición. Los antidepresivos no ayudan. Los antidepresivos afectan a la libido.

Las mujeres consiguen el mejor sexo durante su vida después que los hombres. Todo se debe a las hormonas y a los niveles que alcanza el organismo femenino mientras madura, por esto en esta edad la mujer consigue sus niveles más altos de hormonas y la libido aumenta.