vagina

Aunque muchas mujeres y sus parejas han dedicado mucho tiempo para familiarizarse con la vagina, el hecho real es que muchas mujeres siguen sin saber todo lo que se debería saber sobre esta maravillosa parte de la anatomía femenina. Enunciamos algunos datos bastante desconocidos, pero muy interesantes sobre como funciona la vagina de la mujer.

La vagina se dilata de forma natural con la excitación y prepara a la mujer para practicar sexo pero, debes saber, que, después del acto sexual, vuelve a su estado natural. La causa de distensión vaginal no es la frecuencia con la que la mujer practica sexo. Normalmente, la edad y el número de partos es su causa.

Durante el parto, las bacterias que se encuentran dentro de la vagina de la mujer forman una capa que protege al bebé cuando sale al exterior. Esta transferencia de bacterias es muy beneficiosa para el bebé. Varios estudios demuestran que los niños que nacen vaginalmente tienden a gozar de mejor salud que los que han nacido mediante cesárea.

La forma de los labios de la vagina de cada mujer están relacionados con la mayor o menor facilidad que tienen para alcanzar un orgasmo vaginal. Las mujeres que tienen un labio superior más prominente suelen tener los orgasmos más intensos.

1 de cada 3.000 mujeres, aproximadamente, nacen con un tabique vaginal que lo que hace es dividir la vagina en dos. Estas mujeres, aunque pueden quedarse embarazadas y dar a luz a sus bebés, son más propensas a tener los niños por cesárea en el futuro.

La patología donde los músculos que rodean la abertura de la vagina se contraen involuntariamente se denomina vaginismo. Las causas son diferentes, físicas o psicológicas, algunos especialistas médicos han descubierto que un tratamiento efectivo del vaginismo para las mujeres que lo desarrollan puede ser el famoso botox.

Todavía no se ha encontrado una evidencia concluyente que demuestre dónde está físicamente el punto-G dentro de la vagina. La búsqueda continúa, aunque muchos profesionales opinan que lo que popularmente llamamos punto-G es toda la parte interna del clítoris.