sexo-sin-amor

La realidad de la sociedad actual es que ha sufrido muchos cambios. De hecho, cada vez se practica más sexo sin amor. Las personas disfrutan libremente de la sexualidad con normalidad y no sólo los jóvenes. Cada vez son más las personas adultas que practican sexo sin amor, mayormente personas que se encuentran divorciadas y que no desean tener que contraer ningún compromiso. La profesora experta en sexología de la Universidad de Salamanca, Carmen López Sosa, puntualiza «el sexo es una práctica deliciosa, pero hacerlo con amor lo transforma en algo realmente extraordinario. Va mucho más allá del placer, en una compenetración total».

Existen muchas y variadas razones por las que las personas prefieren tener sexo sin amor pero quizás el deseo sexual es la motivación más importante. La psicóloga Silvia Olmedo opina que el deseo sexual se puede dar sin sentir ningun afecto por la otra persona y sin ningún tipo de amor, sentimiento o emoción. Otras de las razones por las que se practica sexo sin amor pueden ser, el mero hecho de satisfacer la necesidades físicas y no tener que comprometerse en una relación sentimental.

La posibilidad de tener una decepción amorosa siempre está ahí. Muchas personas buscan sexo sin amor porque no quieren relacionarse sentimentalmente para no salir dañados de la relación. También juega un papel importante la sensación de no estar preparado para entablar una relación amorosa en la que se debe tener un compromiso, ser fiel y tener obligaciones. Si estás pensando en buscar amigos para realizar sexo sin amor o sexo casual debes tener en cuenta varias e importantes precauciones para no salir lastimado de alguna manera.

El sexo sin amor nos obliga a estar totalmente protegidos con preservativos al 100%, sin importarnos la confianza que tengamos con la otra persona, ya que los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual son una realidad. No esperar nada de la otra parte es fundamental. Tienes que tener claro que no debes esperar algo más que sexo de la relación. Tener la autoestima por los cielos. Recuerda que en muchas ocasiones teniendo este tipo de relaciones, las personas se pueden sentir utilizadas, por lo que tenermos que estar suficientemente preparados.