Sadomasoquismo

Cuando vas a practicar sexo existen muchas formas de hacerlo y muchas actitudes y todas ellas dependen de los gustos que tengan las personas que lo practiquen. Entre la gran variedad de prácticas sexuales, encontramos una un poco controvertida por el hecho de utilizar el dolor en el sexo para aumentar el placer. Esta práctica se llama sadomasoquismo. Ahora, con la famosa película del Sr. Grey, este tema está más de moda que nunca. Hay muchas personas que no están muy a favor de esta práctica sexual y que no encuentran ninguna motivación en sufrir dolor a la hora de realizar sexo. El sadomasoquismo en pareja suele ser algo que comienza con el inicio de la relación, ya que ambos están seguros de que disfrutan y desean practicarlo.

Dentro del sadomasoquismo podemos encontrar dos formas de afrontarlo. En primer lugar, los seguidores del sadismo, son aquellas personas que sienten placer al ser los dominantes en la relación, disfrutan ejercicendo su dominio en la otra persona y la manejan durante las relaciones sexuales. Si este perfil se manifiesta unicamente en la parte sexual y ambas partes están de acuerdo, nos encontramos ante una persona sadomasoquista. Si, por el contrario, esta actitud se extiende a otros ámbitos de la relación y esta persona es cruel y dominadora sobre el resto de la sociedad, podemos estar ante un caso de trastorno mental.

La otra parte del sadomasoquismo, evidentemente, son los masoquistas. La actiutud de este tipo de personas es el disfrute que experimentan durante el acto sexual. El sentirse humillado, dominado y víctima. Comporobar cómo otros realizan prácticas dolorosas sobre su cuerpo le proporciona placer y le hace gozar.

Evidentemente, en una pareja que practica el sadomasoquismo debe esxistir una persona que desempeñe cada rol, o las dos capaces de cambiar el perfil durante cada relación sexual. Esta práctica no es una relación sexual que se deba practicar sólo en pareja, sino que también se puede disfrutar en grupo, siempre y cuando todos estén de acuerdo y tengan claro el papel que van a desempeñar. Existen locales donde los sequidores de esta práctica se reúnen para realizar sus actividades en grupo.