pene

Los complejos por el tamaño del pene no son algo de lo que nos podamos sorprender a estas alturas. Los hombres poseen una percepción de su pene muy relativa, que está basada en la experiencia, tanto en comparaciones con otros hombres como en experiencias sexuales anteriores. Y esta percepción no es por tenerlo más o menos grande, es más bien por ser más o menos grande que el de sus competidores.

Vamos a ver cómo tomar correctamente las medidas de un pene. Para evitar lo que muchos varones padecen, el síndrome del pene pequeño, que termina en una frustación injustificada por tener un pene que no de la talla. Es una tarea ardua y difícil extraer datos fiables sobre el tamaño del pene, incluso cuando tenemos muestras amplias que pueden representar claramente una gran parte de la población. Lo priemro, lógicamente, es saber cómo hemos de medir el pene.

Tomar una medición del pene manteniéndolo erguido desde el hueso del pubis hasta la punta. Esta medición se debe hacer tanto cuando el pene está erecto como flácido, para poder obtener variables de elasticidad y otras peculiaridades. El pene varía según la condiciones atmosféricas en las que se tome la medida. Es decir, por ejemplo, la temperatura o la humedad afectan a la medición del pene. Por supuesto el tamaño también varía según el nivel de excitación. No sólo teniendo en cuenta la erección, sino si está estimulado por parte de la pareja o por un medio audiovisual, por ejemplo. La confianza a la hora de la excitación es importante.

También influye en el tamaño del pene la actividad sexual. Si hemos tenido una eyaculación 24 horas antes puede influir en que la longitud sea menor. Por otro lado, si se mantienen relaciones sexuales continuadas y sanas, el tamaño del miembro masculino puede aumentar o disminuir en un mayor número de centímetros.

Aún siguiendo estas indicaciones, medir el pene tiene muchas inexactitudes. También influye la calidad de los medios con los que se disponga para realizar el estudio. Una habitación climatizada a tempreatura constante es lo recomendable. La muestra también debe ser lo más grande posible, hombres de todo tipo, todas las razas, todos los tamaños y todas las escalas sociales.