placer

¿Cuánto tiempo hace que no sientes placer en tus relaciones sexuales? ¿Por qué hemos perdido el deseo sexual? El estrés al que nos somete la vida cotidiana, la fatiga, la depresión, las prisas, la falta de autoestima, el consumo de alcohol o la toma de determinados medicamentos pueden explicar la pérdida del deseo sexual en nuestras relaciones. Si centramos el caso únicamente en las mujeres, prácticamente el 50% de la población femenina afirma sufrir una disminución de la libido en la etapa postmenopausica. Las hormonas femeninas no se producen en las medidas correctas, provocando en cada caso diferentes cambios, aumento de peso, dolor durante la relación sexual o, incluso, sequedad vaginal, llegando en algún caso a atacar el factor psicológico como la modificación de la imagen de si misma o entrar en estados depresivos. Con todos estos cambios es normal que no se consiga el placer con las relaciones sexuales.

Por el lado de los chicos, los estudios realizados concluyen que la falta de comunicación y las constantes discusiones con la pareja, el miedo al fracaso laboral, la rutina en las relaciones íntimas o la disfunción eréctil son algunas de las complicaciones que hacen que el placer en las relaciones sexuales desaparezca.

Algunas de las alternativas para activar el placer que hemos perdido y que, sin embargo, está dentro de nosotros, nos lo proporciona el mítico libro Kamasutra, donde nos habla de algunas posturas que nos ayudarán a mejorar las relaciones.

Algunas de las posturas para aumentar el placer pueden ser «la libélula», donde ambos se tumban mirándose, el hombre abre ligeramente las piernas en ángulo recto, la mujer introduce una de sus piernas entre las de él y la otra sobre la cintura de la pareja. Ésta postura es muy romántica. «La balsa» también puede devolver la pasión perdida, el hombre sentado con las piernas abiertas y las plantas de los pies en contacto, la mujer se sentará sobre él rodeando su cintura con las piernas y los pies en el suelo.

Otros trucos que puedes utilizar para aumentar el placer con la pareja en tus relaciones son las caricias, realizar movimientos circulares durante el coito, sexo oral o utilizar geles multiorgásmicos, retardantes, consoladores y vibradores. Todos estos accesorios los puedes encontrar en las diferentes tiendas especializadas en el tema.