pene

Una de las anomalías más frecuentes en cuanto al tamaño del pene se refiere es la curvatura del miembro, también llamado Síndrome de Peyronie. Para que un pene curvo se considere como anomalía tiene que provocar problemas a la hora de penetrar porque la curva se incline de modo excesivo hacia abajo. Para corregir este tipo de problema debemos recurrir a extensores del pene o, directamente, a cirugía.

Aproximadamente, entre el 0,3% y el 0,8% de los nacimientos masculinos tienen en la abertura urinaria del pene, la parte posterior más lejana en comparación con el eje, este problema. Se llama hypospadias. No provoca un problema significativo, ni siquiera requiere cirugía a no ser que presente algún problema para depositar el semen en la vagina o si existe algún problema para orinar.

La inexistencia de testículos o testículos internos es difícil que se produzca en la actualidad, puesto que se corrige rápidamente después del nacimiento, pero aún se dan algunos casos. Sólo produce un problema físico en el pene, ya que la hormona de la testosterona circula con total normalidad y se generan espermatozoides de igual manera.

El micro pene, también denominada micrisalosomía, se determina cuando el pene es inferior a 7 centímetros de longitud en erección, una vez que el varón alcanza el estado adulto. 1 de cada 866 hombres en todo el mundo poseen micropenes. Se denomina microdalosomía cuando el resto del pene, el perineo y el escroto se encuentran perfectamente formados.

El término médico «microfalosomía» es utilizado cuando el resto del pene, el escroto y el perineo están perfectamente formados, sin ambigüedad con otras condiciones.

El síndrome del vestuario es la sensación que tienen los hombres, al ver a otros varones desnudos, de que su tamaño de pene es más pequeño de lo que realmente es.

Al buscar pareja, el hecho de tener un pene pequeño se trata de uno de los aspectos que más puede afectar a un hombre. El pene ha sido, desde siempre, el símbolo de la fertilidad y la masculinidad, lo que acarreaba que no tener un pene de buenas proporciones podría considerarse menos atractivo para el sexo contrario.