mujeres

Hoy hablaremos sobre las principales preocupaciones que tienen las mujeres sobre el sexo. El miedo a no complacer a la pareja, los malditos complejos físicos o el temor a no alcanzar el clímax son algunas de estas preocupaciones de las mujeres sobre el tema sexual. Este tipo de preocupaciones pueden causar ansiedad y convertir lo que debería ser un placer en una actividad estresante cuando de lo que se trata es de disfrutar y desconectar de los problemas diarios.

La ansiedad por lograr una actividad sexual placentera se está apoderando de muchas mujeres que tienen algunos temores sobre el sexo. No llegar al clímax es una de las preocupaciones más recurrente. Muchas mujeres creen que deben llegar al orgasmo con la penetración y, finalmente, no disfrutan de la relación sexual que están teniendo. Hay que dejar de pensar que ésta es la única manera de disfrutar y dejarse llevar.

La manera en la que se ven las mujeres influye de una forma directa en su autoestima y, claro está, en su vida sexual. Es fundamental sentirse bien con una misma, tener una actitud positiva siempre te ayudará a sentirte más atractiva. Actividades como el yoga, ponerte guapa para salir de compras o regalarte un simple masaje ayudará a que tu autoestima suba.

Es bastante común en las parejas estables que aparezca la monotonía en su relación. Siempre es conveniente probar cosas nuevas, después de estar tanto tiempo con tu pareja ya sabes qué le gusta y que no.

Muchas mujeres han experimentado diferentes tipos de sexo mientras que otras apenas han tenido relaciones sexuales. No debes sentirte agobiada por ello. Tener más o menos relaciones sexuales no te convierte en mejor o peor. Lo ideal sería crecer a partir de tu propia experiencia sexual y no someterse a ninguna práctica por obligación.

Las enfermedades de transmisión sexual también son temas delicados para las mujeres en general. Este tema debes hablarlo con tu pareja con total naturalidad y buscar la ayuda de los especialistas en la materia. Si te sientes estancada en tu vida sexual prueba con los diferentes juegos eróticos para romper con la rutina.