afrodisiacos

Algunos científicos aseguran que hay alimentos que tienen una influencia sobre nuestro libido. Incluso pueden llegar a multiplicar nuestros posibles encuentros sexuales. Aunque no se han podido establecer claramente las propiedades, parece que estos alimentos afectan sobre nuestro buen humor y bienestar. Afrodisíacos o no, se pueden probar todas las posibilidades de algunos platos que pueden resultar más calientes de los previsto. Damos algunas ideas para presentar algunos menús con los alimentos afrodisíacos por excelencia.

Reglas importantes sobre la presentación de los alimentos afrodisíacos. Lo primero es evitar los platos pesados y los manjares que necesitan horas de preparación. No desatiendas la puesta en escena de la velada. Velas para un ambiente cálido, un ligero perfume para ambientar el lugar y, por supuesto, una música suave o exótica, según la receta que escojas. Utiliza una bonita vajilla, con vasos bonitos y con cubiertos bien preparados.

¿Quiéres impresionar a tu pareja con la bebida? Apuesta por el rey, sin duda, el cava. Es la bebida festiva y romántica por excelencia. Ten en cuenta que el objetivo no es acabar la noche sin enterarnos de nada, debemos beber con moderación. El cava es el rey de los líquidos afrodisíacos. Tienes que saber que no debes meter la botella en el congelador, de hacerlo matarías todas sus burbujas. Puedes enfriar la botella metiéndola en una cubitera con hielos.

Podemos empezar con uno de los alimentos más afrodisíacos que conocemos, las ostras, son ricas en zinc, que aumenta la síntesis de la hormona sexual. Seguimos con un entrante a la trufa,  conocida por las feromonas que libera. Un revuelto de trufa en un bonito cuenco levantará su animo.

Llegamos al plato principal, donde usaremos varios alimentos afrodisíacos, alcachofas que son antioxidantes y llenas de vitaminas, que nos permiten combatir la fatiga, y el jengibre, especia conocida desde hace muchos años por sus virtudes amatorias. Por ejemplo, una tarta de tomate, jengibre y alcachofas.

En el postre puedes utilizar el chocolate y la fruta, por ejemplo, fresas y plátanos. Alimentos afrodisíacos perfectos para terminar la velada, una fondue de chocolate servida con fresas y con plátanos cortados en rodajas. El cacao es rico en sustancias que segregan serotinina y el plátano es la más fálica de las frutas. Lo demás, corre de tu cuenta.