eyaculación

La eyaculación masculina es el punto culminante del satisfacción sexual para el hombre. No es únicamente un orgasmo, es sobre todo un reflejo mecánico y biológico. Por otro lado, no todos los hombres eyaculan siempre. La eyaculación masculina supone la expulsión del esperma y suele ir acompañada del orgasmo. Es el fruto de las estimulaciones repetitivas en el pene mientras se mantiene una relación sexual o una masturbación. Esto es algo con lo que debemos familiarizarnos, porque es una cosa habitual en todos los hombres, da igual sus gustos.

La expulsión de semen se desarrolla en dos tiempos:

Primeramente, los canales que nacen el los testículos expulsan los espermatozoides hacia la próstata y las vesículas tras una excitación sexual. Luego por la próstata y las vesículas seminales se expulsa el líquido seminal junto con los espermatozoides. Entonces se siente una tensión que indica que se va a alcanzar el orgasmo, aquí no hay retorno. Finalmente, el esperma se expulsa.La eyaculación masculina va acompañada de contracciones a ritmo que provienen de la base del pene. el esperma se proyecta con una fuerza bastante importante, que la mayoría de las mujeres siente en la vagina.

Tras la eyaculación el pene pierde de forma progresiva la erección. Hay que esperar unos 30 o 45 minutos para poder tener otra eyaculación y a veces se siente algo de dolor. Aunque hay varios parámetros que entran en juego, el nivel de excitación del varón, la concentración y la capacidad física de no dormirse después de la primera eyaculación. Tras tener un orgasmo, la hipófisis segrega endorfinas que incitan al hombre a quedarse dormido.

También es muy importante que se conozca bastante bien el pene. Aunque a efecto de eyaculación, puede hacerlo cualquier tipo de pene, no resulta lo mismo hacer el amor con un chico con el pene muy grande que con otro con el pene más pequeño, que seguramente le irán mejor posturas diferentes. La media del tamaño del pene puede variar según el país de procedencia. Esto no es un problema a la hora de eyacular, si a la hora de practicar diferentes posiciones y prácticas.