deseo sexual

Como bien indican los expertos en sexualidad, es más una cuestión de dos, de los acuerdos a los que se lleguen con la pareja y de la satisfacción que sienten ambos miembros. Cada pareja es un mundo y se debe encontrar ese equilibrio perfecto para que ambos se sientan a gusto y satisfechos con su vida sexual. Si lo que pretendes es reactivar el deseo sexual, la comunicación con tu pareja, la fuerza de voluntad, cosas como incluir  algunos juguetes como novedad pueden ser de gran ayuda para recuperarlo. Como apunta el Dr. Carlos Balmori, especialista en Medicina Sexual y reproductiva, «no existe ninguna fórmula, ni norma. Existen hombres y mujeres con mucho deseo o con poco deseo desde que comienzan su vida sexual».

Según las encuestas realizadas por el Ministerio de sanidad, apenas el 38% de los españoles practican sexo dos o tres veces por semana, pues la mayoría de las parejas únicamente tienen un encuentro sexual semanal. Sin embargo, la encuesta confirma que el sector masculino tiene más deseo, ya que al 45% de los hombres les gustaría mantener relaciones con mayor frecuencia, duplicando el porcentaje las mujeres que desearían más sexo en sus vidas.

El deseo no se mantiene de la misma manera con el paso del tiempo y se va adaptando a la situación personal de cada uno. Sin embargo, si la perdida de deseo sexual ha tenido lugar  de una manera brusca, hay que consultar con un médico especialista, ya que puede existir algún problema orgánico que lo justifique.

Pero la falta de deseo se puede resolver. Aunque es cierto que a partir de los 45 años el deseo sexual comienza a bajar tanto en hombres como en mujeres y la llegada de la menopausia, los cambios corporales y hormonales pueden provocar esta disminución del deseo.

Pero en parejas jóvenes lo habitual es que los problemas surjan si cada uno tiene necesidades sexuales diferentes a las del otro. Si estás poniendo continuamente excusas a tu chico o chica para no tener relaciones, debes saber que la falta de deseo sexual tiene solución. Prácticamente todos los problemas se pueden resolver.