speed dating

¿Sabes qué es speed dating? Antes, para conocer gente, se ponían anuncios en los periódicos, existían las agencias matrimoniales al uso, incluso se iba a la discoteca, se organizaban comidas para conocer a otras personas y había un programa en la televisión como «su media naranja». Hoy en día, los solteros han cogido las riendas del asunto y dejan de perder el tiempo en estas cosas. Para ello, participan en reuniones conocidas como speed dating. Son eventos en el que un grupo de hombres y mujeres se reúnen con el objetivo de conocer, en pocos minutos, a personas del sexo contrario con las que poder establecer una posible conexión sentimental. En el mejor de los casos, pueden llegar a encontrar a su alma gemela y en los peores, pasar un rato de locura bastante divertido.

Speed dating es un término que proviene del inglés y que podemos traducir como «cita exprés» o «encuentro rápido». Viene de la década de los 90 de la mano de un rabino americano que tuvo la idea de organizar veladas de encuentros entre solteros judíos que no se conocían para favorecer las uniones intracomunitarias. Después de esta primera idea surgieron imitadores hasta traspasar las confesiones y las fronteras. En España desembarcó en el año 2002 para intentar ayudar a los solteros a encontrar pareja y conocer otra gente en un tiempo récord.

En la versión moderna el speed dating son veladas de encuentros organizadas, durante las cuales los participantes disponen de siete minutos para seducir o ser seducidos por la persona que está sentada enfrente de nosotros. Las personas interesadas en este tipo de veladas se inscriben por Internet y el coste suele rondar los 30€ de media, en función de quien la organice, normalmente la consumición está incluida. La organización suele hacer una criba entre los candidatos para reunir gente de edades similares, con categorías socioculturales parecidas y gustos iguales. Hombres y mujeres se sientan por parejas y comienzan un intento de acercamiento de seducción rápido. Se hacen preguntas, conversan un poco e intentan conocerse. Está totalmente prohibido darse datos personales y decirse si tienen la intención de volverse a ver.