relación

Intentar adaptarse a lo que vamos conociendo de nuestra pareja y pensar en su forma de actuar, pensar o hablar, es una manera de conducir la relación por el buen camino, no únicamente quedarnos con lo que nosotros queremos observar lo que la otra persona nos está mostrando sobre su comportamiento y actitud. Seguramente, en el sexo aplicará su personalidad de la misma forma que en el resto de áreas de la vida, no esperes que en este tema sea otra persona. Lo mejor para que avance la relación es partir de lo que conocéis y mejorar juntos, aprendiendo a disfrutar el uno del otro y buscando novedades todos los días.

Evita basar una expectativa en la inevitable comparación con otras personas. Es lógico que, con el paso de los años, la experiencia nos haga evolucionar poco a poco, pero eso no significa que nos tengamos que quedar con lo que hemos vivido anteriormente, debemos dejar paso a nuevas experiencias y mostrarnos receptivos a las nuevas aportaciones. Es la base de una relación duradera.

Como es importante en una relación la comunicación, mucho más importante de lo que nos creemos. La pareja no tiene porque saber tus gustos y al revés, podemos indicarle como hacer ciertas cosas o dejarle descubrirlo, pero nunca enfadarnos porque no adivine lo que nosotros esperamos, hablando las cosas siempre es mucho más fácil.

No podemos anticipar las cosas ni tirar la toalla antes de tiempo, cuando tenemos la primera relación con alguien hay que dejar, con la ayuda de la comunicación y de la tolerancia, que la pareja encuentre su comodidad y que nosotros mismos busquemos nuestra forma de actuar más adecuada, si medimos continuamente lo que hacemos con lo que hace el otro, todo se convertirá en un juego de pasos en los que no disfrutaremos nada y en lo que todo nos frustrará.

Definitivamente, como en cualquier esfera en la que tengamos creada una expectativa, hay que ser realista, adecuarnos al momento y a la persona con la interactuamos, no basarnos en nuestra idea cerrada de las cosas y dejarnos sorprender por los demás, es la mejor manera de mantener una relación viva y apasionada.