embarazo

Ni es perjudicial para el embarazo, ni daña el feto. A veces escuchamos con falsos mitos que rodean este tema. La realidad es que si llevamos un embarazo normal y sin ningún problema, podemos disfrutar del sexo sin ningún problema. Es probable que sientas algún tipo de reparo a la hora de practicar sexo mientras estás embarazada. Debido a las alteraciones de las hormonas y los cambios físicos experimentados, la libido puede aumentar o reducirse. Todo depende de la etapa de la gestación y de cada mujer. Lo que debes saber es que, si tu embarazo es normal, no existe ningún problema que te impida seguir manteniendo relaciones sexuales con tu pareja.

Algunas mujeres pierden el apetito sexual durante cierta etapa del embarazo. Si es tu caso, no te preocupes, es algo absolutamente normal. Esto tiene que ver con los cambios hormonales y las molestias que se pueden producir. el dolor de espalda, el cansancio o la sensibilidad de los pechos puede provocar que nuestro deseo disminuya. Lo normal es que esto ocurra en la recta final del embarazo.

Por el contrario, el embarazo también puede implicar un aumento de la libido. Tienes que saber que la vagina está más flexible durante estos meses y además está mejor lubricada gracias al aumento de flujo. Esto puede hacer que tus relaciones sean incluso más placenteras. Lo importante es escuchar tu instinto y compartir impresiones con tu pareja.

Durante el embarazo el feto está perfectamente protegido dentro de la bolsa amniótica y rodeado por las paredes uterinas. El cuello del útero se sitúa al fondo de la vagina y está sellado por un tapón mucoso, por lo que es imposible que durante las relaciones sexuales se llegue a tocar el feto.

Normalmente no hay ningún inconveniente en practicar sexo durante el embarazo, de hecho es posible practicarlo hasta el noveno mes. Las relaciones sexuales no provocan un aborto espontáneo. No existe ninguna relación causa efecto que los vincule. Sin embargo, es mejor abstenerse si después o durante las relaciones sexuales sientes contracciones, se produce algún tipo de hemorragia o se ha roto la bolsa de agua.