Besos

Un beso apasionado entre dos amantes es un acto de amor, entrega y el medio perfecto para manifestar el deseo de amar y ser amado. Los besos nos parecen la forma más natural de comunicación y contacto entre dos seres que se aman. Sin embargo, al comenzar con un relación, los primeros besos serán decisivos. Si besas bien caerás en un paraíso. Pero si sucede todo lo contrario y la química del intercambio no funciona, será mejor que pase el siguiente.

¿O el beso es algo más que un contacto íntimo? Un estudio reciente de la Universidad de Oxford, sugiere que besar ayuda a dimensionar al candidato. Es decir, a través de los primeros besos, las personas harían un especia de casting de apareamiento. Por tanto, no existirían malos besadores.

El equipo que ha realizado el estudio, para entregar estas revelaciones, realizó una encuesta por Internet a 900 adultos. Descubriendo que los besos ayudan a las personas a juzgar la calidad del otro a través del gusto, el olfato y la salud física.

Además determinaron que el beso es crucial para dar inicio al sexo en relaciones cortas. También en varios momentos durante cualquier relación a largo plazo. Lo cual está más que avalado por las mujeres que por los hombres. Los resultados explicaron que esta alta valoración se debe a que los besos fueron calificados como el medio más rápido para aumentar los sentimientos. Así como para mantener los lazos de la pareja. Besar es una manera sencilla de comunicación y amplificación del afecto y el apego. Y aunque parezca extraño, los besos resultan ser más importantes que el propio sexo en relaciones de calidad.

Ante este tipo de hallazgos, los investigadores comprobaron que aunque los besos producen excitación, la excitación no parece ser lo que lleve a la gente a seguir besándose. La investigación concluyó que los hombres y las mujeres más atractivos eran más selectivos a la hora de elegir pareja. «Depende de la mano de póquer que tengas. Si tienes una buena mano, puedes permitirme ser mucho más exigente y quisquilloso a la hora de encontrar parejas», señaló el portavoz del equipo.