40

Mucha gente joven piensa que el sexo termina en la treintena y no saben que están realmente equivocadas. A partir de los 40 se puede disfrutar, y mucho, de las relaciones sexuales. Con esa edad ya nos conocemos mejor, sabemos lo que realmente nos gusta. Además entendemos el sexo de forma completamente diferente. Te proponemos varios trucos para demostrar que el sexo no caduca a los 40.

Está bien, el coito puede ser tremendamente placentero, pero con el paso de los años una se da cuenta de que el cuerpo tiene innumerables zonas erógenas por explorar. La penetración ya no es centro de todo, el sexo no se basa en el coito. A los 40 interesa tanto o más aumentar el placer durante los preliminares. Sin duda alguna, el sexo oral es uno de los preliminares estrella. Cada vez es más gente la que disfruta y lo practica. Si quieres algunas claves para practicarlo y aumentar el placer, tienes que tener varias cosas en cuenta. Presionar la zona con la lengua, los labios y también los dedos.

El lubricante, actualmente, es fundamental para aumentar el placer en las relaciones sexuales. Muchas mujeres, a partir de los 40 o a otros factores como el estrés, no lubrican de forma natural. Por tanto no pueden  mantener relaciones del todo placenteras. Se estima que el 40% de las mujeres sufre de sequedad vaginal, un problema que causa picor, dolor genital y flujo escaso. La utilización de un lubricante específico puede ser la solución perfecta para este problema.

Algunas personas se acomodan con el paso de los años pero, afortunadamente, hay quien se esfuerza por innovar y descubrir nuevos mundos de placer. Una mujer con 40 ya sabe lo que le excita y por tanto, puede potenciarlo a través de nuevas y excitantes prácticas. ¿Por qué no probar con el Beso de Singapur, el annilingus o el sexo anal? El placer sexual tiene infinitas aristas, así que comunícate con tu pareja de forma activa y propón variar de vez en cuando en las relaciones. Recuerda que la monotonía puede terminar con la vida sexual de la pareja, y después con la relación de pareja.